Las mejores universidades de todo el mundo ofrecen master en ingles, junto con MBAs y programas de doctorado. ¡Es una oportunidad para ellos … y para ti!

 

 

¿Por qué las universidades promueven programas en inglés?

Hay varias de por qué las universidades están interesadas en promocionar los master en ingles. En primer lugar,el  inglés es el idioma académico. La mayoría de los artículos y artículos científicos se publican en inglés para llegar a las publicaciones internacionales – alrededor del 90% de los artículos académicos sobre ciencias sociales y lingüística ya están en inglés. Por lo tanto, tiene sentido que las universidades que apuntan a la proyección internacional desean aumentar su producción en inglés.

Sin embargo, hay más. Estos programas también preparan a profesionales que son totalmente bilingües. Sin duda, la mayoría de los candidatos ya tienen un muy buen nivel de inglés. Pero una vez que han completado sus programas respectivos, tendrán fluidez en la jerga de sus industrias y vocabulario. Listo para trabajar en cualquier lugar!

Estas dos ventajas son válidas para cualquier programa en inglés, incluso si se hace en España. Si vamos al extranjero, el escenario cambia.

Los master en ingles abren un mundo de oportunidades – se puede estudiar en Escandinavia o en los Países Bajos, por ejemplo, algo que no habría sido capaz de hacer hace unas décadas cuando todos los programas de educación estaban en idiomas nativos. Nos atreveríamos a decir que muy pocos habrían podido estudiar en las universidades de Alemania de clase mundial y de Japón antes de que sus ofertas en inglés crecieran.

 

 

¿Qué países y universidades ofrecen master en ingles?

Tradicionalmente, los Países Bajos y los países escandinavos han estado ansiosos por atraer este tipo de competencias ..como era de esperar, también ofrecen muchos programas en inglés. La mayoría de los programas (tanto de grado como de post-grado) de la Universidad de Maastricht se imparten en inglés y la mitad de sus estudiantes proceden del extranjero. Otras universidades holandesas en Amsterdam y Utrecht siguieron el ejemplo, pero ninguna con tantos estudiantes internacionales.

Através de programas completos o al menos parcialmente en inglés, es posible estudiar en cualquier lugar del mundo. Incluso puede completar un programa en inglés mientras aprende una tercera lengua en su lugar de origen. Para las universidades, por supuesto, esto también es importante: con estos programas, ahora pueden atraer talento independientemente de la nacionalidad. ¡La competencia no entiende de fronteras!

Suecia es también un gran país para los estudiantes internacionales. Es conocido por ser un país de investigación intensiva, por lo que estudiar allí casi seguramente dará un impulso a su carrera. El gobierno sueco otorga subsidios a estudiantes de tiempo completo y también hay becas para estudiantes internacionales de la UE.
La Universidad de Estocolmo tiene varias licenciaturas en Inglés y varios programas de post-grado en inglés.
¡Más de 900 programas en inglés se ofrecen en todo el país! Dinamarca sigue con alrededor de 600 programas. Noruega y Finlandia tienen alrededor de 200 masters cada uno. Las tasas de matrícula son también pequeñas o inexistentes para los nacionales de la UE.

Fuera de Europa, Japón y Hong Kong son tus mejores apuestas. La universidad de Hong Kong se clasifica constantemente como una de las instituciones superiores en Asia, y el inglés es su lengua de instrucción principal. Usted puede encontrar programas en casi todos los temas, desde las ciencias a las humanidades. En Japón, la Universidad privada Sophia ha organizado varias maestrías de artes liberales y ciencias en inglés.

 

Master en ingles en Universidades españolas

Nuestras mejores universidades, por supuesto, no querían quedarse atrás. Ya hay bastantes master en ingles (Aunque no tanto como en los Países Bajos!). Dependiendo de cuándo se encuentre y de lo que quiera estudiar, hay varias opciones.

Madrid

En la Universidad Carlos III de Madrid, varios master son bilingües en la Facultad de Derecho o en la Escuela de Ingeniería. Pero en la Escuela de Negocios, por ejemplo, los MBA (Masters of Business Administration, que son cada vez más populares entre los ejecutivos de negocios) están en inglés. Los master de la Facultad de Ciencias Económicas y Políticas también están en inglés, lo que significa que si quieres inscribirte … ya necesitas hablarlo con fluidez.

La Universidad Complutense no es tan estricta. Las clases de inglés son opcionales y todos los programas se ofrecen en español.

Barcelona

Tanto la Universitat Pompeu Fabra como la Universitat Autònoma de Barcelona ofrecen numerosos programas en inglés.

Andalucía

La Universidad de Granada ofrece dos másteres oficiales en inglés, más un Erasmus Mundus. Existen varios programas de posgrado en inglés y español. La Universidad de Cádiz tiene también un Erasmus Mundus en inglés.

 

 

¿Cómo puedo prepararme para uno de estos programas?

Nadie es lo suficientemente loco para inscribirse en uno de estos programas sin tener un buen nivel de Inglés! Si eres de los que quieres hacerlo pero no confías en tu nivel, inscríbete en un curso intensivo y aprende vocabulario específico ya que probablemente lo necesites.

También debe tener en cuenta que la mayoría de las universidades requerirá prueba de dominio del inglés, por lo que debe prepararse para exámenes de dominio del inglés, incluso si ya está cómodo. Los requisitos cambian de institución a institución, asegúrese de comprobar esto de antemano. Como regla general, el IELTS académico será aceptado en casi todas las universidades europeas y deberá obtener una puntuación de al menos 7,5.         Para obtener más información, lea nuestra Guía de Insider para Exámenes de Competencia en Inglés.

 

 

¿Está planeando completar un master en ingles? Póngase en contacto con nosotros y alguien de nuestro personal se pondrá en contacto con usted en menos de 2 días.