El hecho aprender inglés se ha convertido en una prioridad necesaria en la formación primaria y secundaria, ya que ser bilingüe hoy en día es algo esencial. En la era de la globalización en la que se encuentra la humanidad, el bilingüismo es vital, como opción que permite romper las barreras culturales.

De hecho, actualmente el inglés es un idioma que está muy relacionado con el mundo de la tecnología y el software. De manera que a medida que evolucionan los sistemas, este idioma se filtra más y más en la vida cotidiana de éstas. ¿Por qué crees que entiendes a la perfección palabras como PLAY, ON, OFF, SETTINGS o SMARTPHONE?

Si eres de los que espera dominar un idioma adicional, para ser bilingüe, la opción más recomendada en el momento es el inglés. Ya que aunque se presenta como tercera lengua más hablada en el planeta, es la que más se usa en organizaciones y empresas a nivel global.

Las otras grandes ventajas del bilingüismo

Mentalidad y personalidad

A medida que te vas sumergiendo en la experiencia de aprender inglés, tu mente genera toda una red neuronal para los nuevos conceptos y técnicas de pronunciación. No sólo se trata del aprendizaje de conceptos, sino también en orquestar métodos de aprendizaje que impactan en tu cerebro y en tu mente.

Se trata de un proceso de aprendizaje que te permite redescubrir el amplio universo que supone el lenguaje. Te llevarás bonitas sorpresas cuando descubres que angry y hungry son las únicas palabras en inglés que finalizan en gry, cuando percibes que su alfabeto solo trabaja con 26 letras o cuando reconoces que la palabra Eye(ojo) suena igual que I(yo).

Todo este conocimiento se verá reflejado en la solidez de una personalidad más inteligente. De hecho, está comprobado que si logras dominar el inglés, con mayor facilidad puedes aprender otros idiomas como el francés o el alemán.

Cultura

Por supuesto, aprender inglés supone toda una experiencia de viaje donde te vas internando en el universo de lo que es la cultura inglesa o norteamericana. Aprender este idioma te conecta con todos los valores de los países que hablan en inglés, lo que estimula tu sueño de conocerlo e internarte en su universo.

Si decides afianzar tu conocimiento en esta lengua, podrás leer de manera directa autores como William Shakespeare, Faulkner, Tennyson o las mismas novelas de Ian Fleming. Pero no solo se trata de literatura, sino también de las artes en general. Por ejemplo, las letras de canciones de jazz o rock podrás disfrutarlas con mayor intensidad.

Turismo

Muy de la mano al punto anterior, el ser bilingüe te permite cruzar las fronteras. En muchos países de Europa, el inglés es el idioma oficial para los restaurantes y bares, lo mismo que para los museos y otros sitios de interés. Algo idéntico ocurre con otro gran número de países en todo el mundo.

Así que alístate a recorrer el mundo, con el amuleto del idioma inglés.

Formación académica

Al ser bilingüe, podrás conocer más profundamente contenidos escritos en el mismo idioma. Para toda carrera universitaria, será fabuloso que puedas conocer investigaciones de primera mano redactadas en inglés. Recuerda que no es lo mismo leer las traducciones, e incluso, muchas investigaciones no han pasado por dicho filtro.

Futuro laboral

Y finalmente, si en tu currículum vitae demuestras que tienes dominio total de esta lengua, ten por seguro que durante los procesos de selección lograrás destacarte frente a otros aspirantes. Hoy en día, las empresas buscan a talentos que dominen este idioma, dada la manera en que la globalización ha afectado a los sistemas y las telecomunicaciones.

Las empresas confían en el talento de personas que busquen soluciones a sus problemas apoyándose en este idioma: recuerda que no todas las respuestas en Google están en español.

Nuestra misión en English365

Nuestro lema como empresa dedicada a la formación en el aprendizaje del inglés es: “We have students, no clients”. Es decir, tenemos estudiantes, no clientes. Por eso, nuestro enfoque es garantizar que la asimilación de esta lengua extranjera sea lo suficientemente sólida para que puedas dominarla a la perfección.

Por ética profesional, nuestros cursos están enfocados en permitir que cada estudiante asimile de manera correcta la dicción, la gramática y la escucha de este idioma. De esa manera, cumplimos con nuestra meta profesional de darle a cada estudiante, el talento adecuado para que el inglés sea su segunda lengua.