IELTS significa : Sistema Internacional de Pruebas de Lengua Inglesa. El examen IELTS es uno de los dos exámenes más prestigiosos de su clase (el otro es el TOEFL), porque es aceptado por la mayoría de las instituciones británicas, australianas, neozelandesas y canadienses.

 

El examen IELTS fue desarrollado por el British Council y la Universidad de Cambridge. Su objetivo es medir el nivel de fluidez del examinador. Tu no pasas o no: en cambio, le dan una puntuación de 0 a 10. Una persona que tuvó un 8, por ejemplo, está entre los niveles C1 / C2 del CEFR, mientras que uno que anotó un 6 es un Usuario intermedio. Hay dos tipos de examen IELTS : general y académico, que explicaremos a continuación.

¿Dónde puedo examinarme del IELTS?

Podemos hacer el examen IELTS en varias ciudades de toda España. En Madrid hay dos centros de pruebas: el British Council y International House. Puedes encontrar todas las ubicaciones aquí.

¿Cuál es la diferencia entre el IELTS General y el Académico?

IELTS Académico es para aquellas personas que se inscriben en universidades o en inscripciones profesionales. Por lo tanto, pone a prueba su capacidad de estudio en inglés. IELTS General Training es para aquellos que aplican sólo para la educación secundaria o programas de capacitación. También es necesario para el trabajo y para la migración al Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá. La prueba se enfoca en habilidades básicas y contextos de trabajo

¿Cómo se estructura el IELTS?

Ambos IELTS comparten los componentes de escuchar y hablar. Las partes de lectura y escritura son diferentes. Tres partes del examen – escuchar, leer y escribir – se realizan el mismo día. La parte del “ Speaking” estará programada es decir sabrás la hora y la fecha, pero no habrá más de 7 días de diferencia con el resto del examen.

La prueba toma un total de 2 horas y 45 minutos, considerablemente menos que el TOEFL.

Parte 1. Listening

La parte de escucha dura sólo 30 minutos. Consta de cuatro grabaciones de hablantes nativos: una conversación en un contexto cotidiano, un monólogo, una conversación en un contexto de formación y un monólogo sobre un tema académico (por ejemplo, una conferencia). Después de escuchar, los que están realizando el examen tienen que responder preguntas sobre las ideas principales, las actitudes del hablante y el propósito de los diálogos.

Parte 2. Reading

La parte de lectura lleva entre 60 minutos y tiene 40 preguntas. Los que hacen el examen necesitan dar respuestas sobre las ideas y detalles principales, explorar la información proporcionada, explicar un argumento y / o las opiniones del escritor. Sin embargo, los textos para el IELTS académico han pedido que se utilicen en la formación general.

  • Para IELTS Académico: El examen incluyó tres textos largos en diferentes estilos – usualmente uno más descriptivo, otro discursivo y uno factual / analítico. Son en su mayoría extractos de los periódicos o revistas, revistas y libros.
  • IELTS General Training: Los textos son extractos que el tomador encontrará en base a un contexto angloparlante, como periódicos, anuncios, manuales, guías y libros.

 Parte 3. Writing

Esta es, de hecho, la parte más diferente entre ambas pruebas. Se tarda 60 minutos. En IELTS Académico, los temas son adecuados para personas que ingresan a estudios de posgrado.

  • La parte 1 consiste en un gráfico, una tabla, un gráfico o un diagrama, y ??los que toman las pruebas deben resumir y explicar sus datos. El objetivo es probar la capacidad de describir cómo funciona algo o cómo ha progresado.
  • En la parte 2 se pedirá a los alumnos que expliquen su punto de vista de manera formal.
  • Para la formación general IELTS, las tareas se refieren a la vida cotidiana. La parte 1 consiste en escribir una carta solicitando información, pidiendo permiso para hacer algo o explicando una situación. El estilo no es necesariamente formal.
  • La parte 2 es también un ensayo en el que el examinador debe argumentar un punto, pero se puede escribir en un estilo personal.

Parte 4. Speaking

Esta parte es la parte más corta del examen , y va entre los 11 y los 14 minutos. Evalúa la capacidad del examinador en inglés hablado y es la misma para IELTS Académico y IELTS General Training. La primera parte de la prueba dura de 4 a 5 minutos. Los estudiantes deben responder preguntas generales sobre ellos mismos, por ejemplo, acerca de su hogar, familia, trabajo, educación e intereses. En la segunda parte, a los examinadores se les da una tarjeta con un determinado tema, sobre el que deben hablar durante un máximo de 2 minutos. Se puede hacer una o dos preguntas sobre el mismo tema. La tercera parte se separa de los otros cuatro a cinco minutos, y se le hará al examinador preguntas adicionales sobre las cuestiones planteadas durante la segunda parte.

¿Dónde es aceptado el IELTS?

IELTS es aceptado por la mayoría de las universidades en el Reino Unido, Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Un gran número de universidades en los Estados Unidos también aceptan el examen IELTS. Si piensas en estudiar en una universidad extranjera entonces debes hacer el examen IELTS. La mayoría de las instituciones te van a requerir una prueba tomada en los últimos dos años. IELTS también es aceptado para la solicitud de visado en muchos países de habla inglesa. En Australia, es un requisito para varias organizaciones profesionales y para la residencia permanente. En Canadá, el examen IELTS  es aceptado para probar el dominio del inglés para visados de trabajo, reconocimiento profesional o para residencia permanente. Es la única prueba internacionalmente competente aceptada para la inmigración de Refugiados.  Nueva Zelanda acepta IELTS para emigrantes calificados, inversionistas, empresarios, residencia de trabajo, entre otras . En el Reino Unido, es también un requisito para aquellos que solicitan la residencia permanente.

¿Quién debe tomar el IELTS?

– Los que aplican a universidades extranjeras

– Personas pensando en emigrar al Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá para trabajar, estudiar o como refugiados.

 

 

Si usted está pensando en hacer el examen IELTS, en English365  te ayudamos a prepararte para ello. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información y precios, le responderemos lo antes posible.