“La práctica hace al maestro”, como solemos decir en inglés, y no podría ser más cierto para los estudiantes de idiomas. La práctica es la clave para la adquisición del lenguaje y para el mantenimiento de su segunda lengua. Por lo tanto, si estás en el proceso de aprendizaje aunque ya estes a nivel experto, sabes que es imprescindible practicar inglés todos los días. Y como siempre, en English365  nos gusta un poco ( bastante ) hacer hincapié en la importancia de la creatividad en nuestras vidas, así que se nos ha ocurrido darte algunos tips para practicar Inglés todos los días sin hacer un esfuerzo.

 

1.Notas Post-it.

Post-it! . Muchos de nosotros no podemos vivir sin  ellos! Reunión con María a las 16:00? Un post-it en mi equipo me lo recordará. ¿Recoger papeles en la gestoría el jueves? Post-it en la nevera! Y la lista sigue y sigue … Pero ¿cómo se puede utilizar para mejorar nuestro nivel de inglés?

Sencillo. Si ya eres un usuario de post-it, trata de escribir estas notas para ti mismo en inglés! Podrás escribir y leer los post-it en inglés prácticamente todos los días y, una vez que se acostumbre a ello, lo harás sin parpadear. Algunas personas incluso escriben su lista de la compra en inglés,lo que es una buena manera para recordar el nombre de muchos objetos cotidianos. Si usted tiene una agenda o un cuaderno de trabajo que utiliza a diario, también puedes  intentar escribir tus eventos y notas para tí mismo en inglés. Esta es una excelente manera de practicar el vocabulario relacionado con el trabajo en inglés!

Aún no hemos terminado con los post-its. También puedes pegar post-it en la parte superior de los objetos por toda la casa para aprender sus nombres. Por ejemplo, después de tener un post-it en la parte superior del grifo del agua diciendo “water tap” es probable que recuerde cómo pedir “agua del grifo”.Puedes hacer esto en casi todo lo que tienes en casa, y podrás ver de esta forma la rapidez con que comenzará a memorizar estas palabras.

Las opciones son ilimitadas. También se puede poner frases o palabras que no parecen ser capaces de memorizar en el espejo, de modo que lo verás todos los días por la mañana. Otras personas prefieren tener una lista de palabras y comprobar si todavía recuerdan lo que significan. Es una buena manera de repasar la lección de la semana pasada! Así que, como hemos dicho, tenemos mucho pero que mucho amor por los post-its.

 

 

2.Música.

A menos que hayas estado aislado en una cueva con tus discos de Calamaro y Joaquín Sabina, entonces te habrás dado cuenta que las mayoría de las canciones son en inglés. Y la música, resulta ser, una excelente manera de adquirir nuevas palabras y de  (obviamente!) acostumbrarse  al sonido de la lengua.

Lo bueno de la música es que las palabras tienen un ritmo en ella , lo que hace que sean fáciles de memorizar. Algunas canciones son tan pegadizas que no puedas sacarlas de tu mente durante días. Pero la próxima vez que suceda, lo más seguro es que no te fijes en el ritmo si no que … te centrarás en las palabras exactas y en intentar buscar  su significado. Por supuesto, esto podría significar que te decepciones con la mayoría de los grandes éxitos de los últimos años. Aún así, no te desesperes – existen grandes cantautores ingleses, entre ellos el ganador del premio Nobel Bob Dylan. Estamos seguros de que al final encontrarás grandes cantautores a su gusto!!

Otra gran cosa acerca de la música es, como hemos dicho, que uno se acostumbra al sonido de la lengua. Muchas veces no se es consciente de que este proceso aparece prácticamente, sin que lo notes. En realidad, todos nosotros ya estamos acostumbrados al inglés, de alguna manera, por lo que por lo general suena mucho mejor que muchos otros idiomas.

 

 

3.Películas, Series de TV, series web y similares.

En España doblamos todo, por eso probablemente siempre aparecemos en la parte inferior de la lista en fluidez. De hecho, las películas y series de televisión son excelentes para el aprendizaje de idiomas – tan grande que los maestros de todo el mundo a menudo muestran películas a sus estudiantes durante las clases.

Por otra parte, las películas pueden ser de utilidad para los estudiantes en todas las etapas del proceso de adquisición del lenguaje. Los principiantes pueden aprender porque el significado de las palabras se ilustra a menudo por escenas. Los estudiantes avanzados pueden probar sus habilidades de escucha: si son o no comprender el habla “la vida real”, diferentes acentos, estilos de lenguaje y entonaciones. Además, es probable aprender más y más expresiones.

Los estudiantes que están acostumbrados a ver películas y escuchar música a menudo se olvidan de las reglas gramaticales. Ellos simplemente van por lo que “mejor suena” o más “natural” – y que son correctos. La obtención de la fluidez es, ante todo, en cuanto a hablar y escuchar.

Y por qué es algo que se puede hacer sin esfuerzo? Debido a que, a través de Internet, no hay escasez de streaming de películas, series de televisión y videos del idioma inglés que se puede ver sobre literalmente cualquier cosa que le interese. .

 

 

4.Cambiar el teléfono y el ordenador al inglés.

Seamos honestos: es probable que utilices tu teléfono tanto que ni siquiera te molestas en leer lo que pone en el menú. ¿ Qué tal si lo cambiamos al inglés? Harías todo igual, porque los dedos y las manos ya están entrenadas para abrir tu correo electrónico, mensajes y aplicaciones favoritas. Sin embargo, te sorprenderás al ver todas las palabras en inglés … incluso un sólo clic en los mismos botones que de costumbre. Muy bueno para aprender inglés!

 

 

Así que, ¿cuál de estos consejos llevarás a cabo en un futuro próximo? ¿Has utilizado alguna vez alguno de ellos? Háznos saber sus comentarios! Y recuerda, English365 eta aquí 365 días del año para ayudarle.