¿Cómo se puede aprender inglés? ¿Qué es mejor: clases o tutores? Espera, ¿cuál es la diferencia entre un profesor y un tutor? Si nos ha encontrado a través de una búsqueda en Google (que probablemente lo hizo) eso significa que estás un poco confundido acerca de lo que necesitas para aprender inglés o mejorar su fluidez. A lo largo de este artículo, vamos a tratar de responder a todas tus preguntas con respecto a este asunto y, con suerte, ayudarte a alcanzar una decisión.

 

 

Profesor Vs Tutor

Un profesor y un tutor no son la misma cosa. Por lo general, alguien que es maestro tiene un título en filología o una formación adicional en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, lo que equivale generalmente a por lo menos cinco años de educación superior. Un maestro es un experto en el lenguaje, con el conocimiento de la etimología, la gramática, la literatura y la cultura. Algunos profesores incluso se especializan en una determinada época (por ejemplo, la era del Victoriana Inglesa) o en un campo determinado (por ejemplo, Inglés Técnico, la lingüística, entre otros).

Un tutor, por el contrario, puede no tener ningún entrenamiento formal – o al menos la capacitación formal para enseñar una lengua. La mayoría de los profesores son hablantes nativos o personas que tienen un alto grado de fluidez. Las razones por las que adquirieron la fluidez son variadas: un tutor puede haber estado inmerso en el idioma de destino durante un largo periodo de tiempo, vivido en el extranjero o haber trabajado de cerca la lengua durante años. Pueden proporcionar una formación académica, que ayudan a los estudiantes a mejorar sus habilidades mediante la práctica y ayudando con valiosos consejos.

 

Clases vs. Sesiones

La brecha entre los maestros o tutores es también  entre las clases y sesiones de tutoría. La mayoría de los maestros se concentran entorno a un grupo de estudiantes por nivel y año. El método utilizado para enseñar a cada grupo podría cambiar, dependiendo del número de estudiantes, el nivel o la propia preferencia del maestro. En English365, creemos que el modelo de enseñanza inductiva es la que más se acerca a una adquisición natural de la lengua. Pero también nos gusta la vinculación con las estrategias de toda la clase y actividades de grupo.

Sin embargo, otros métodos pueden ser utilizados si el objetivo no es la fluidez absoluta. Y lo mismo vale para las industrias específicas, por ejemplo. Un maestro debe ser capaz de encontrar las técnicas que mejor se ajustan a los objetivos del grupo.

Un tutor, por el contrario, ofrece cursos de one-to-one. Se centran en las necesidades individuales de cada alumno, lo que significa que puede entrenar específicamente las habilidades que le faltan a cada uno. La mayoría de las veces, los tutores trabajan fuera de un entorno escolar y son más flexibles con su horario. Las sesiones de tutoría pueden variar – algunos tutores se adaptan totalmente a lo que necesita, mientras que otros pueden no sentirse cómodos a la hora de tener sesiones completamente diferentes el uno del otro.

 

Ventajas y desventajas de las clases en grupo para inglés

Ventajas:

  • Ofrece una educación completa que le brinda la oportunidad de practicar todas las habilidades del lenguaje.
  • la ayuda de un experto en el lenguaje, que puede tanto enseñarle y darle todo el proceso.
  • se puede practicar Inglés con diferentes personas cada vez, lo cual lo expone a diferentes acentos, varios temas y la oportunidad de ensayar situaciones similares a la vida.
  • la mayoría de los cursos proporcionarán un certificado al final, por lo que tiene prueba de su nivel y la escolarización.

Desventajas:

  • las clases se nivelan, es decir siempre hay que ajustarse al ritmo del que sea el peor estudiante. Si eres un estudiante avanzado o cree que puede aprender más rápido que la mayoría de los estudiantes, esto es una desventaja.
  • los temas están sujetos a un período de tiempo.
  • dependiendo del método de enseñanza, las clases pueden parecer artificiales a veces.
  • en grandes grupos, los profesores no pueden pasar mucho tiempo hablando con cada estudiante.

 

Ventajas y desventajas de las tutoría

Ventajas de tener sesiones:

  • todas las sesiones de tutoría se adaptan a sus necesidades, lo que significa que van a centrarse específicamente en las habilidades y los temas que necesita para trabajar.
  • vas a hacer el progreso con cada sesión, ya que no hay manera que usted puede evitar hablar o participar en las actividades.
  • normalmente la programación es más flexible.

Desventajas:  

  • sólo te comunicas con tu tutor, lo que significa que tienes que  acostumbrarte a escuchar el lenguaje de tu tutor.
  • no hay ninguna posibilidad de interactuar en grupos y simular situaciones de la vida real que no sean el one-to-one conversaciones.
  • no se obtendrá un certificado a no ser que tu por tu cuenta decidas sacartelo.

 

Clases o tutores: el veredicto final  

En base a todo lo que hemos analizado hasta ahora, los estudiantes principiantes deben comenzar con las clases. Las clases les proporcionan la gramática básica, una buena introducción a la estructura del lenguaje y una base sólida para alcanzar altos niveles de fluidez. Las clases en grupo, en particular, son excelentes para practicar habilidades de hablar y debatir. También son la mejor opción para aquellos que buscan formación en la empresa, debido a que todos los empleados pueden aprender al mismo tiempo y adquirir las mismas habilidades.

Los estudiantes más avanzados pueden beneficiarse de sesiones con un tutor que sean completamente ajustadas a lo que necesitan, tanto en términos de plan de estudios y en las habilidades que desean practicar más.

No obstante, nos gustaría recordarte que no necesariamente tienen que ser clases o tutores exclusivamente. Una gran cantidad de escuelas y universidades de renombre realmente ofrecen tanto  o más que esto a sus estudiantes. Las clases en grupo se utilizan para introducir nuevos conceptos, mientras que los tutores trabajan con los estudiantes individualmente para aclarar cualquier duda y practicar tareas específicas.

Cualquiera que sea el que más le convenga, contacte con nosotros y nuestro equipo hará todo lo posible para satisfacer sus necesidades. Mientras tanto, si es posible eche un vistazo a nuestros cursos de inglés y nuestros cursos adaptados a diferentes industrias.