En un mundo en constante cambio, la formación de los empleados es la mejor manera de asegurarse de que su fuerza de trabajo se mantiene al día. Pero para algunos, formadores no paran de hacerse las siguientes preguntas: ¿los empleados tienen el ROI?

 

 

¿Por qué las empresas no invierten más en la formación de los empleados?

Aunque muchas empresas están comenzando a invertir en la formación de los empleados , algunos todavía se resisten a esta tendencia. Obviamente, nadie está negando sus beneficios – sólo si no hay más opciones baratas. Las preguntas más comunes a las que  los responsables de recursos humanos se enfrentar incluyen:

 

  • ¿No es más fácil contratar personal que ya tiene las habilidades que la empresa necesita?
  • ¿no es el coste de la formación demasiado alto?
  • ¿vamos a aumentar nuestras ganancias inmediatamente después de completar el coaching?

 

Todas estas preguntas pueden ser contestadas si la formación es medida lo  que se reduce a la pregunta del título de nuestro artículo – tienen los empleados retorno de la inversión (ROI)? ¿Y cómo podemos determinarlo?

 

¿Cómo podemos calcular el ROI formación de los empleados?

 

El cálculo estándar para calcular el ROI es la siguiente:

retorno de la inversión (%) = ((Beneficio – Coste de la formación) / Coste de la formación) x 100

 

El coste de la formación no sólo es el coste del programa de entrenamiento, sino también una estimación de la pérdida de beneficios durante horas de enseñanza, la compensación para los empleados (si los hay), los gastos con materiales y viajes (si los hay).

Dependiendo del tipo de formación, la determinación de la ganancia podría ser un poco más difícil. Sin embargo, sabemos que el objetivo final de cualquier empresa es aumentar las ventas, por lo que los cambios en las ventas o los ingresos son siempre el indicador principal.

 

Con esto en mente, los programas de entrenamiento de ventas y relaciones con los clientes son los más fáciles de medir. Si las ventas aumentan con el tiempo, entonces se habrá  sacado provecho. Otros programas de entrenamiento podrían tener un impacto menos indicado hacia adelante al principio, pero que va a cambiar los ingresos en el largo plazo. En cuanto a relaciones con los clientes y mejorar la satisfacción del cliente, lo que le llevará a repetir las ventas y aumentar el boca en boca. En estos casos, y especialmente si hemos detectado el problema a través de cuestionarios de satisfacción del cliente, se debe medir el éxito de la formación de los empleados con una encuesta de seguimiento.

Programas de formación en  inglés son un gran ejemplo de formación de los empleados que el servicio al cliente directamente los impactos, tanto en las tiendas y en un entorno corporativo. Atender a clientes extranjeros en su propio idioma les dará una mejor experiencia, lo que ayudará a que la cuota de mercado. Las fuerzas de ventas de la empresa y las nuevas divisiones de negocio pueden mejorar sus habilidades de presentación y cierre. Todas estas situaciones se traducen en mayores tasas de conversión y se puede medir para determinar las ganancias y, en adelante, el retorno de la inversión.

 

Formación de los empleados más allá de los beneficios: evitando costes

Sin embargo, hay que reconocer que no todas las formaciones de los empleados tiene ventas inmediatas como una meta. La FCT tiene muchos otros beneficios que deberían ser medidos en muy diferentes maneras.

Algún tipo de formación podría estar destinado a minimizar la ausencia y los días de trabajo perdidos. El éxito de estos talleres se debe medir por el número de ausencias evitadas en los meses y años posteriores, así como la cantidad de dinero que se ahorra mediante la prevención de los accidentes.

Del mismo modo, si una formación está destinada a promover el cumplimiento de las nuevas leyes, a continuación, su eficacia está directamente relacionada con la ausencia de multas y demandas en el futuro. Años pueden ir hasta el retorno de la inversión puede ser evaluado.

Cuando estas haciendo un training el objetivo es mejorar la productividad, es obvio que se debe medir por la mejora tanto de producción: tiempo necesario para la fabricación de cada producto, el número de productos elaborados, accidentes y otros indicadores relevantes.

 

Formación de los empleados – calcular lo que no está perdiendo

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las empresas hoy en día es la retención de empleados, que ha creado un mercado competitivo. Sospechosamente,, una de las empresas que se encuentran formas para ser más competitivos está ofreciendo formación de los empleados. Asegurar que la plantilla mantiene las mejores habilidades y sigue las últimas directrices es muy valorada.

De hecho, una encuesta estadounidense indicó que el 40% de los empleados que recibieron entrenamiento o formaciones poco elaboradas, dejaron sus respectivas posiciones dentro del primer año. Entre las razones para dejar de fumar, estos empleados mencionan “la falta de entrenamiento de habilidades” y “[temor] no desarrollar”.

El coste de una facturación de este tipo puede ser enorme. No sólo va a gastar recursos en el reclutamiento y la preparación de otra persona para el puesto, pero también se perderá la oportunidad de añadir los mejores profesionales a su equipo. Así que, ¿merece la pena no entrenar a su personal?

 

Para calcular el coste de reclutar, es necesario tener en cuenta el precio de la contratación de una compañía de reclutamiento o salario por hora * número de horas que su equipo de recursos humanos va a gastar en ella. Entonces, si usted está pensando en una fase de entrevistas con empleados de alto nivel, se debe descontar el tiempo que están gastando en él también. Por último, una vez que haya encontrado el candidato adecuado, es necesario dedicar tiempo a él o ella acomodar a la de su nuevo lugar de trabajo. En el mismo estudio hemos citado anteriormente encontró que todo esto puede costar tanto como $ 2,500 por empleado.

 

Sí, la formación de los empleados tiene ROI.

La mayor formación de los empleados y entrenamiento serán, directa o indirectamente a través de los costes evitados, tienen retorno de la inversión. Pero no todo el entrenamiento empleado tendrá los mismos resultados, por lo que es importante para medir el ROI , entender lo que está funcionando para su equipo.

 

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