Some people say that nothing is free, but we must say that we think otherwise! We have searched the Internet for the best online resources to learn English and, like many things on the Internet, are free. While these resources are not a substitute for classes, nor part of a formal learning, it is true that it can be an invaluable complement to their efforts and any student should definitely count on them!

 

BBC

Technically, the BBC is the British counterpart of our TVE. But in reality, it is much more than that:

The BBC is one of the best-known and most prestigious stations in the world. And as an ambassador for all things British, they have launched «BBC Learning English». Your blog is regularly updated and your page often offers news and broadcast programs. It is an excellent way to improve your pronunciation and listening skills, as well as to absorb some idiomatic expressions.
It can be better? And it is. They have a version of the site in English, although you should not get too excited: the main focus is to learn English after all.

 

 

British Council

Like the BBC, the British Council launched its own page to help aspiring students. Your page includes vocabulary exercises on specific topics (for example, food or business), although it has a «listen & watch» feature. However, this resource is especially important for those who plan to take an English test.

The British Council is one of the agencies responsible for the prestigious IELTS (and whose academic IELTS version is used for higher education candidates) and, with that in mind, it offers other incredible ideas to pass the test.

 

 

Learn English with Voa news

Al igual que la BBC y el British Council, este sitio web utiliza informes de noticias para enseñar inglés. La principal diferencia es que se centra en el inglés americano y utiliza las emisiones estadounidenses. También puede encontrar explicaciones sobre ciertos temas (principalmente relacionados con la migración), fragmentos gramaticales, vocabulario útil para la vida cotidiana e información sobre la historia de América.

 

 

Merriam Webster

El Merriam Webster fue creado alrededor de 1828 y  a día de hoy es uno de los mejores diccionarios ingleses en línea.

Está continuamente añadiendo nuevas palabras y expresiones, mantiene una cuenta de Twitter activa e incluso puede inscribirse a la palabra del día (lo que significa que puedes aprender una nueva palabra todos los días!). Su blog se centra en las curiosidades sobre el lenguaje, juegos de palabras y mucho más, lo que lo convierte en un 10 y en uno de los mejores recursos en línea para aprender Inglés.

 

 

Thesaurus

Thesaurus es mucho más que un diccionario. De hecho, rara vez lo usamos sólo para buscar el significado de una palabra. Funciona mejor como buscador de sinónimos, por lo que es ideal para mejorar cualquier essay, correo electrónico o mensaje escrito.

¿No puede dar con la palabra correcta? Thesaurus. ¿No quieres repetir la misma palabra una y otra vez? Thesaurus ¿Necesitas un antónimo? Thesaurus. Incluso los hablantes fluidos lo usan regularmente – si, los profesores y nosotros incluídos.

 

 

Mnenomic Dictionary

El Diccionario Mnemónico es uno de los recursos en línea más graciosos y útiles para aprender inglés, pero solo lo aconsejamos a los estudiantes más avanzados. En primer lugar, el sitio web funciona como un diccionario.

Pero tiene una captura: cada entrada incluye un mnemotécnico para memorizar el significado de la palabra. El problema es que estos mnemónicos sólo funcionan si ya tienes un nivel intermedio de inglés.

No obstante, ¡mantén este diccionario a mano!

 

 

Vocabulary.com

Este sitio web es un recurso gratuito para mejorar tu vocabulario en inglés y funciona más o menos como un juego. Primero, necesitas leer extractos de textos en inglés y puedes buscar cada palabra que no sepas en su diccionario. El significado de la palabra se explica utilizando ejemplos de la vida real. Si piensas

Usted no ha memorizado la palabra, haga clic en «aprender esta palabra» y se agregará a su programa de aprendizaje personalizado. Las palabras añadidas a su programa aparecerán en concursos y preguntas de seguimiento, lo que hace que todo se sienta como un juego.

 

 

Cambridge’s Pronunciation Dictionary

Si no sabe pronunciar una palabra, compruebela en línea en este diccionario. Una vez que escribe una palabra, tiene dos grabaciones de cómo se pronuncia: una en inglés británico y otra en inglés americano. Si desea escuchar más grabaciones con diferentes acentos, también puede comprobar cómo pronunciar, lo malo es que no esta indicado en el sitio web a cual corresponde.

 

 

Grammarly

Grammarly es un verificador gramatical libre en línea. Si necesita escribir un documento importante, ya sea una carta de presentación, un correo electrónico de trabajo, una publicación de medios sociales, puede utilizar Grammarly para asegurarse de que no contiene errores. Corrige las conjugaciones verbales, realiza correcciones basadas en el contexto (por ejemplo, especially/ specially, loose/lose) y le ofrece sugerencias para mejorar el vocabulario que ha utilizado.

 

 

Duolingo

Duolingo existe tanto como una aplicación y en línea. Se pretende ser una «escuela gamificada»: los programas se dividen en lecciones y las lecciones se desbloquean a medida que avanza. También hay otras peculiaridades – como insignias y puntos de experiencia. El problema con Duolingo es que no tienes a nadie para responder a tus preguntas y nadie para corregir tu pronunciación. Por lo tanto, como un único método para aprender un idioma, falla. Sin embargo, es una forma divertida de practicar vocabulario y algo de gramática: ¡y uno que encaja en tu teléfono! Si estás aprendiendo inglés desde el español, no es mala idea renunciar a Candy Crush para Duolingo.

 

 

Hellotalk, Go Speaky and Coffee Strap

Todas estas aplicaciones coinciden con personas de todo el mundo para que pueda escribirlas, enviar mensajes de voz y realizar videollamadas. Hellotalk sólo funciona en móviles y es similar a WhatsApp. En caso de que tengas problemas para entender los mensajes de voz, también es capaz de transcribirlos. Go Speaky y Coffee Strap, por otro lado, tienen una apariencia parecida a Facebook Messenger. Ninguno de ellos es realmente mejor que los demás: es cuestión de quién está en línea en un momento dado y los idiomas que tienen la intención de aprender. (Aunque el español-inglés es una combinación muy común en todos ellos.)

¿Qué piensas? ¿Está utilizando alguno de estos recursos en línea para aprender inglés? ¿O crees que has encontrado mejores opciones? Háganoslo saber en la sección de comentarios de nuestro blog, facebook o twitter.