Acabas de acabar un curso académico o simplemente estás planteandote pasar tus vacaciones en algún sitio donde te sea posible aprender inglés. Pero ello no significa que tengas que irte a Reino Unido o a los EE.UU.. Puede evitar algunos problemas a nivel visado que te encuentras a la hora de ir a EEUU así como, los problemas que empiezan aparecer con el Brexit.

 

 

Gibraltar

Gibraltar siempre es noticia además nos recuerda que es uno de los conflictos más antiguos entre España y el Reino Unido. Tendemos a olvidar que “la Roca” tiene una impresionante reserva natural de 300 “Barbary macaques”, el único de este tipo en Europa. Otros puntos importantes son el castillo árabe del siglo XIV y los túneles construidos Gibraltar por los británicos hace más de 200 años.

El idioma oficial es el Inglés, por lo que siempre es una buena oportunidad para practicar. Sin embargo, la cultura española está muy implementada así como el castellano, por lo que no debes preocuparte por si se olvida de algunas palabras. Una lengua vernácula, conocido como “Llanito”, también se habla. Es una mezcla entre el andaluz-español, inglés y genovés – así que aquí tiene su oportunidad de codificar y desarrollar su capacidad de intuición!  Se puede llegar a Gibraltar en autobús o en coche. Alternativamente, se puede viajar a Algeciras en tren y desde allí a Gibraltar (30 minutos en autobús).

 

 

Malta

El inglés y el maltés son los idiomas oficiales de esta pequeña isla en el centro del Mediterráneo. Y, por supuesto, es una magnífica oportunidad para aprender el idioma. Malta es un pequeño estado independiente en el centro del Mediterráneo, fue un cruce de varias civilizaciones y era un blanco fácil para los invasores, por lo que la capital, La Valeta se convirtió en una ciudad fortaleza con miles de túneles por debajo de ella.

Hoy en día, el Eurobarómetro indica que el Inglés es hablado por el 88% de la población, por lo que no debería tener ningún problema para moverse. El italiano también se habla ampliamente (66% de la población dice entenderlo y canales de radiodifusión italianos siguen siendo populares). La mejor manera de llegar a Malta es a través de un vuelo directo desde el aeropuerto Adolfo Suárez ( Madrid)

 

Irlanda

Para los viajeros jóvenes, Irlanda es famosa por ser la sede y centro neualgico de una de las compañias más importantes de bajo coste. Sin embargo, la tierra natal de Oscar Wilde y Samuel Beckett es también un gran destino para los que tratan de practicar inglés durante las vacaciones. (El irlandés es su lengua oficial, sin embargo, sólo el 39% de la población dice ser competente en la misma.) Si bien en Irlanda, debes tratar de sumergirte en la cultura de pub y disfrutar de un desayuno irlandés completo.

La mejor manera de llegar a Irlanda es a través de un vuelo de Madrid a Dublín, Cork o Limerick, las ciudades más grandes de Irlanda. Para ir a las afueras debes coger un tren después de aterrizar. No te olvides que el inglés en Irlanda tiene un acento especial, así que es una buena manera de familiarizarse con los diferentes sonidos del Inglés. He aquí una breve guía de lo que puede esperar a escuchar!

 

 

Canadá

La página de la emigración de Canadá colapsó cuando Donald Trump fue elegido, pero el norte de Estados Unidos, más frío y pacífico vecino rara vez recibe el amor que se merece. Dado que Canadá es el segundo país del mundo en superficie, tiene un poco de todo para ofrecer. Alrededor del 82% de la población vive en asentamientos urbanos, puede encontrarse ciudades como Toronto, Vancouver, Montreal o de Ottawa, mientras que para los más aventureros pueden disfrutar de bosques en gran medida no explotados y reservas naturales.

Sin embargo, se debe recordar Canadá es bilingüe. Si tiene intención de practicar Inglés en sus vacaciones, recuerde que Montreal (Quebec) es la tercera ciudad más grande de habla francesa en el mundo! Por supuesto, la mejor manera de viajar a Canadá es en avión. Hay vuelos directos desde Madrid- Adolfo Suárez a Toronto y Montreal.

 

 

Sudáfrica

Tendemos a olvidar que África es de habla inglesa. Una de las mayores comunidades en el continente se encuentran en Sudáfrica donde es la tercera lengua más hablada. En las zonas urbanas, como Pretoria, Ciudad del Cabo, Johannesburgo o Durban, el inglés es ampliamente hablado y comprendido.

Además de ser el hogar de una gran comunidad de habla inglesa, Sudáfrica es también uno de los países más desarrollados y más seguros de África, lo que la convierte en uno de los mejores destinos para los estudiantes que tratan de introducirse en con el inglés-africano. De momento, no hay vuelos directos desde Madrid a Sudáfrica y la mayoría de los vuelos requieren una parada en algún lugar del Oriente Medio.

 

Australia

Si quieres disfrutar de una aventura en el extranjero, debes incluirla.  A pesar de ser uno de los países más grandes y más pacíficos del mundo, una economía altamente desarrollada y un líder en la calidad de vida, Australia rara vez se representa en las películas y series de televisión. Sus producciones domésticas se ven eclipsadas por las producciones británicas, estadounidenses e incluso canadienses. El hecho de que este tan lejos de nosotros no ayuda tampoco, y es raro escuchar de alguien que ha estado de vacaciones allí.

El inglés-australiano es una importante variedad de la lengua, con aproximadamente 16 millones de hablantes. Aprenderlo es una gran ventaja si estás planeando hacer negocios o viajar extensamente por Oceanía y Asia del Sur. Hay vuelos desde Madrid a varias ciudades de Australia (Sydney, Melbourne, Adelaide, Perth, Cairns y Brisbane) con paradas en Hong Kong o Oriente Medio.