¿Quieres mejorar tus habilidades en el idioma pero estás cansado de leer libros? Si es así, tenemos una solución: ¡podcasts para perfeccionar tu inglés!

Vivir en la era digital tiene muchas ventajas, especialmente cuando se trata de aprender idiomas. Puedes mejorar tu inglés rápida y fácilmente con tu teléfono, tablet u ordenador. Y puedes hacerlo mientras vas de camino al trabajo, en el gimnasio o en cualquier rato libre.

 

Por qué aprender con podcasts en inglés

Con un poco de dedicación, los podcasts en inglés te ayudarán a mejorar rápidamente tus habilidades de escucha o listening. Una ventaja es que los podcasts, a menudo tienen transcripciones (una versión escrita del audio). Esto significa que puede escuchar y leer al mismo tiempo, o mirar una parte que no estés comprendiendo del todo.

 

Habilidades que desarrollarás gracias a los podcast en inglés

Un podcast es una serie de episodios de un programa de audio, que se puede descargar y escuchar en un dispositivo.

Gracias a su formato y la gran variedad de temas, cada vez se hacen más populares y usados por todos. Además, muchos de ellos son gratuitos. Los podcasts en inglés te ayudarán a:

  • desarrollar tus habilidades de escucha
  • mejorar la pronunciación a raíz de escucharlas reiteradamente
  • ampliar tu vocabulario con nuevas palabras, frases y expresiones
  • practicar la lectura si escuchas podcast en inglés con subtítulos

Un podcast es de hecho una gran herramienta que puedes usar como complemento a tus clases de inglés.

 

El podcast en inglés de la BBC: The English we speak

Aprende de los expertos más formados en inglés de la BBC (British Broadcasting Corporation). Esta serie de podcast para perfeccionar y aprender inglés, se enfoca en frases y y diálogos cotidianos. Lo que escuchará es el tipo de inglés que hablan las personas en su vida diaria.

Los podcasts se publican semanalmente y cada uno tiene una duración de 3 a 4 minutos. En estos audios, se habla de un modo algo más lento de lo normal. Cada sílaba está enunciada claramente. El formato típico es de dos personas que mantienen una conversación.

 

Podcast English Class 101

Esta serie de podcast es apta para todos. Puedes elegir entre cuatro niveles de aprendizaje según tus necesidades: principiante absoluto, principiante, intermedio y avanzado. Los podcasts son presentados por personajes que representan diferentes escenas.

La siguiente sección de cada podcast proporciona información enfocada en el vocabulario, las frases, y definiciones de algunas de las palabras que el oyente acaba de escuchar. La sección final de cada podcast cubre la gramática.

 

Splendid Speaking Pro: el podcast para perfeccionar tu inglés avanzado

Perfecciona tus habilidades lingüísticas escuchando los intrigantes podcasts de Splendid Speaking. Están diseñados para estudiantes avanzados con un muy nivel hablado. Estos podcasts ofrecen un muy buen enfoque para perfeccionar tu inglés.

Cada lección presenta entrevistas y diálogos con hablantes no nativos del idioma. Las grabaciones también incluyen comentarios de expertos. Esta no solo es una forma muy instructiva de aprender, sino que también es divertido escuchar cómo otros estudiantes se enfrentan al idioma. Además si tienes un buen conocimiento y estás atento, seguramente puedas detectar algunos de sus errores.

 

Podcast en inglés para niveles intermedios: Better @ English

Better at English es una mezcla de podcasts en inglés con conversaciones reales con hablantes nativos. Los temas van desde lo más serio a lo más convencional y  se reproducen a una velocidad normal.

Escuchar conversaciones reales y naturales es un complemento perfecto para el aprendizaje común. Esto ayuda a familiarizar al estudiante con el ritmo del lenguaje y algunas de sus expresiones comunes.

Este podcast para perfeccionar tu inglés, es adecuado para personas con nivel intermedio y superior, o para principiantes que realmente quieren un desafío. Estos podcasts en inglés están acompañados de transcripciones y notas de vocabulario.