Si estás aprendiendo inglés o únicamente si te gusta leer en este idioma, debes saber que esta es una buena forma de reforzar tus conocimientos. Al igual que cuando te habitúas a ver películas o tus series favoritas en versión original, luego hay algo que te engancha y te hace querer verlas siempre en inglés, porque de lo contrario te resulta extraño.

Si te habitúas a hacer esto mismo con la lectura es posible que te ocurra lo mismo. Dependiendo de tu nivel puedes ir poco a poco e irás subiendo el listón. Aquí te dejamos algunos títulos de libros recomendados para leer en inglés.

 

Libros para leer en inglés para principiantes 

Cuando comienzas a leer en inglés,  muchas veces no se elige el libro adecuado, es un error muy común. Es importante que escojamos bien los libros que nos ayudarán a mejorar. Muchas veces te planteas leer un  best-seller, pero tu nivel aun no es el adecuado, y… ¿ qué sucede? ¡Llega la frustración! Y te dices: «No entiendo nada», «la historia es complicada», «hay muchas palabras que no conozco». Esto no significa que no puedas leerlos, pero debes conocer tus limitaciones, ir paso a paso y elegir libros que te desafíen, pero al mismo tiempo te hagan sentir bien porque ves tu progreso. EN definitiva, se necesita la motivación de darte cuenta que vas mejorando.

 

Un clásico de Stephen King: Mr. Mercedes

Se trata del primer libro de una trilogía, por lo que si te gusta puedes continuar con el resto de la saga. Este autor es autor por excelencia de novela de terror. En este libro relata cómo un policía retirado intenta evitar que un hombre mate a miles de personas… ¿lo conseguirá?. Este es un muy buen libro en inglés para seguir diálogos entre personajes.

 

Thirteen Reasons Why de Jay Asher, el libro de la serie de Netflix

O más conocido como Por trece razones, si es que has visto la serie en castellano. Esta historia trata sobre un grupo de chicos de instituto y una compañera que deja unas cintas de cassette, en las que explica todos los sucesos que han dado lugar al peor de los desenlaces: su suicidio. Una dura historia sobre los problemas emocionales que sufren algunos de los adolescentes. Esta lectura tiene una gramática sencilla de entender y con un fácil vocabulario.

 

 

Si tienes un nivel medio, estas son tus lecturas recomendadas en inglés 

 

Steve Jobs de Walter Isaacson

Te gustará leer este libro en inglés si eres amante de la tecnología y quieres conocer la historia del fundador de Apple, escrita con su propia colaboración. Interesante si quiere ahondar en la vida de una de las personas más influyentes de nuestra época que ha revolucionado el mundo digital.

 

Charlie and the chocolate factory de Roald Dahl

Esta es la maravillosa aventura de Charlie Bucket, que comienza cuando encuentra uno de los preciados boletos Dorados del Sr. Willy Wonka y gana todo un día dentro de la misteriosa fábrica de chocolate. Léelo si quieres saber todas las sorpresas que le esperan…

 

En definitiva, leer es un pasatiempo que no a todos nos interesa. Sin embargo, combinar este hábito con nuestros estudios, es una forma muy efectiva de mejorar nuestro nivel en general. Muchas personas creen que para mejorar el habla, solo deben hablar, pero no es del todo cierto. Para hablar correctamente en inglés, debes tener un amplio vocabulario, buena gramática, buena escritura…

A veces es difícil entender el significado de las palabras, las expresiones o incluso las oraciones completas. Pero tenemos que seguir esforzándonos hasta lograr comprender el contexto. Ve paso a paso y cuéntanos cuáles son tus lecturas recomendadas según tu nivel.