Todas las carreras universitarias de la actualidad se caracterizan por no permitir que el profesional se gradúe sin antes haber validado su conocimiento de una lengua extranjera. Hace parte del pensum que un estudiante pueda dominar otro idioma, ya que esto representa que su formación es completa y está apto para trabajar en otro escenario distinto al de su propio país.

El inglés es por lo de pronto el idioma que más preferencia tiene entre los estudiantes españoles. Aun así, las estadísticas afirman que solo la mitad de la población del país lograría mantener una conversación en este idioma, tal como lo identificó un estudio de la Unión Europea.

Hoy en día, un buen estudiante universitario debe plantearse estudiar alguna de las carreras en inglés más demandadas en España. Ya que al hacerlo se está garantizando un excelente futuro profesional, como también la oportunidad de tener un campo de acción mucho más amplio, lo que se vería reflejado en sus viajes y en tener “más mundo”.

Este es un resumen de las carreras universitarias más solicitadas por las empresas en materia de profesionales que dominen el inglés:

Gobierno

En el campo del gobierno y la administración pública se requiere de profesionales que dominen bien el inglés.

En dicho sector, esta lengua representa el idioma que más integra a los diversos países tanto de la Unión Europea, como los de Asía, África y el resto del mundo. Ya que un delegado de gobierno está constantemente viajando, el inglés es su mejor carta de presentación.

Educación

Otra de las carreras universitarias bastante solicitada tiene que ver con la educación. Si sabes inglés tienes un mundo de puertas abiertas, no solo para trabajar en el extranjero, sino también para instituciones del mismo país, donde la formación es bilingüe y enfocada a este idioma.

Es una excelente oportunidad para poder intensificar tu conocimiento de esta lengua, mientras compartes tus saberes. Ya sea en la formación básica o secundaria, como también en la universitaria, tener una carrera de licenciatura con dominio del inglés, representa una excelente apuesta.

Finanzas y administración

Lógicamente, en una era donde la economía y las finanzas se integran a través de las multinacionales y las grandes empresas, se necesita de profesionales que puedan ser intermediarios entre éstas.

La necesidad de que el profesional en este campo domine el inglés no es solo para mantener una comunicación fluida con los clientes extranjeros, sino también para el desempeño y actividad en software financieros, optimizados en dicho idioma.

Derecho

Muy de la mano al punto anterior, el derecho es una profesión que tiene un amplio campo en el mundo comercial. Más allá de lo que es la defensa de personas imputadas de cargos o inocentes, el derecho es una carrera demandada por las empresas para colaborar en toda su gestión jurídica y administrativa. Ofrece excelentes salarios a los profesionales.

Analista desarrollador

La era de la digitalización ha conllevado a que necesariamente el ingeniero de sistemas conozca intensamente el inglés. Lenguajes de desarrollo como Java, Python, SQL, entre otros, que requieren de profesionales que lo conozcan a la perfección.

Además de esto, la comunicación con los clientes que compran software requiere de talentos que puedan defender y comercializar el producto en esta misma lengua; lengua tan global en el mundo de las redes y telecomunicaciones.

Turismo

Y  por supuesto, no podía faltar en este análisis, el referente a todo lo relativo al turismo. En el campo de la hotelería y turismo, en España se necesita de profesionales que puedan atender a la gran afluencia de extranjeros. Aunque muchos provienen de Francia, Alemania o países de Europa del Este, es común que estos mismos utilicen el inglés como idioma base para hacerse entender.

Aviación

Al igual que ocurre con el turismo, la aviación es otro sector en el mundo laboral español, donde más se está intensificando el uso de este idioma. Por tradición, un buen aviador debe defenderse en este idioma para poder viajar con tranquilidad a los diferentes destinos del planeta.

Hay que recordar que esta es una profesión nómada donde el horario de un aviador lo puede llevar a pasar una noche en París, para al siguiente terminar su recorrido aéreo en Londres.