Ya contamos en otras ocasiones algunos consejos para aprender inglés rápido y fácil, y todo esto de un modo lúdico, que como siempre es mucho más ameno y divertido que el método tradicional. Y es por ello por lo que en la época tecnológica en la que vivimos, en la que  prácticamente todos disponemos de un Smartphone y conexión a internet, no te puedes perder las apps para aprender inglés más interesantes.

Aprovecha cualquier momento para aprender inglés: en el metro, mientras esperas el autobús, en una sala de espera, durante un viaje…

 

1.Duolingo: la app para aprender inglés de manejo fácil

 duolingo app para aprender ingles

Esta aplicación para aprender inglés, cuenta con una versión gratuita en la que te aseguran aprender de manera divertida y como si fuera un juego. Además puedes utilizarla tanto desde tu Smartphone, Tablet o desde el ordenador.

Se trata de distintas lecciones que se van sucediendo, en las que tienes ejercicios distintos para practicar varias disciplinas: speaking o hablar, traducir, listening o escuchar…

Podrás comprobar si tus respuestas son correctas al instante y te indican tus errores para que puedas aprender y mejorar. Es como un videojuego motivador, tienes vidas, y cada vez que fallas se restan. Cuando estas vidas se acaban debes empezar de nuevo.

Además, hace un recuento de los días que llevas seguidos utilizando la app.

 

2.Busuu: la aplicación para aprender inglés dedicando tan solo 10 minutos al día

busuu app para aprender ingles

Te aseguran que podrás aprender cualquiera de sus idiomas tan solo usándola diez minutos al día. ¿Qué son esos diez minutos? Si coges la rutina te darás cuenta de que seguro pierdes mas tiempo en otras cosas que te distraen y de las que no sacas partido.

También puedes tener a mano esta app para aprender ingles en tu ordenador o dispositivo móvil. Cuenta con lecciones creadas por expertos en esa lengua, planes de estudio y reconocimiento de voz para la pronunciación. Encuentra tu nivel y comienza a aprender. Además puedes contactar con otros usuarios, ya que cuenta con una gran comunidad.

 

3.Babel: la app para aprender inglés mediante diálogos

babbel app para aprender ingles

Con Babbel, comienza eligiendo el tema que te interesa para aprender y reforzar vocabulario y expresiones sobre un determinado campo. Con estos diálogos prácticos podrás mejorar tu comprensión rápidamente y perder el miedo a hablar en inglés. No tengas miedo a equivocarte, practica, se constante y verás el resultado.

Al igual que bussu, la aplicación para aprender inglés de Babbel, también tiene lecciones cortas de 15 minutos a las que seguro podrás encontrar un pequeño hueco cada día.

 

4.Bright – Learn fast: la app de inglés para principiantes

bright app para aprender ingles

Esta aplicación de inglés, promete dominar el idioma gracias a una técnica de repetición para memorizar nuevas palabras. En concreto hablan de 8 palabras al día. Esta opción es perfecta para ampliar tu vocabulario y a la que solo tendrás que dedicar unos minutos al día.

Existen varios niveles de dificultad, por lo que no solo se trata de una app para principiantes, aunque es ideal para ellos. Cuenta con 38 temas distintos por nivel en los que en cada uno de ellos aprenderás nuevas palabras, todas ellas pronunciadas por hablantes nativos. Escala niveles y comienza desde cero.

 

5.Lingokids: aprender inglés para niños con una app

lingokids app para aprender ingles

Una de las formas de enseñar inglés a los niños es de modo lúdico. Además de películas de dibujos o series infantiles especializadas, puedes reforzar su aprendizaje en casa, y convertirlo en una rutina de juego con la que compartir un momento del día con los más pequeños.

Esta app para aprender inglés es de pago, pero tienes un mes de prueba gratis. Puedes utilizarlo para niños a partir de 2 años y hasta los 8. Está avalado y diseñado por la editorial Oxford University Press.

Entre los juegos y actividades que puedes encontrar están:

  • Los números: para aprender a contar
  • Las letras: para poder deletrear y escribir
  • Los colores, alimentos, animales y un sinfín de temas…

 

Sea cual sea tu nivel, o bien si es para ti o para enseñar a los más pequeños de la familia, cuentas con muchas apps para aprender inglés. Estas son solo algunas de ellas, pruébalas y escoge tu preferida.