Un buen servicio al cliente en inglés sigue siendo algo difícil de encontrar en España, por lo que si lo pensamos puede considerarse una característica diferenciadora. Y lo que es más, el servicio al cliente en inglés no es importante sólo durante la temporada alta.

España recibe turistas durante todo el año en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga o Sevilla. Un montón de extranjeros se han asentado aquí y no solo eso están dispuestos a jubilarse y pasar el resto de sus vidas aquí por lo que las empresas les deben proporcionar el mejor servicio al cliente.

 

Expatriados y extranjeros

Madrid es cada vez más popular entre los expatriados y extranjeros. Nuestro buen tiempo, calidad de vida y hacer amigos fácilmente han conquistado la gente de todos los rincones del mundo .. Hay alrededor de 4,5 millones de extranjeros en España (9,8% de la población). De aquellos, 1,76 millones procedían de la UE, donde el Inglés es ampliamente hablado como primera o como segunda lengua. Además, a partir de 2015, había 236.669 ciudadanos británicos aquí.

A pesar de que algunos expatriados sí hablan español, por lo general se sienten más cómodos en su lengua materna o en la lengua franca internacional (que es lo que en su mayoría probablemente su uso en el trabajo). Estos extranjeros frecuentan cualquier sitio o instalación (tales como bares, espacios culturales e incluso gimnasios) donde se habla Inglés. Después de todo, ¿por qué iban hacer su vida más difícil?

Encontrar un lugar de habla inglesa en otras ciudades europeas populares para los emigrantes como Praga o Copenhague es fácil, pero por desgracia no podemos decir lo mismo de Madrid. Junto con Italia y Francia, estamos en la parte inferior de los países de Europa occidental con respecto a la fluidez.Por supuesto hay algunas industrias en las que es absolutamente necesario – es decir, en el turismo..

 

Turistas

El número de turistas que llegan a España ha ido creciendo año tras año. El año pasado, en 2016, 75,3 millones de personas visitaron nuestro país, casi un 10% más que en 2015. En 2018, se espera superar este número. Por supuesto, esto ha sido fuente de numerosos problemas en ciudades como Madrid o Barcelona: el alcalde de Barcelona, Ada Colau, simplemente prohibió nuevos alojamientos turísticos en el centro de la ciudad. Sin embargo, es innegable que se ha proporcionado un trabajo para muchos en un momento de crisis y desesperación.

Alrededor del 75% de todos los ciudadanos que trabajan en el turismo son en sólo 6 comunidades: Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias y Baleares. Sin embargo, el número de personas empleadas en el turismo ha crecido incluso en Aragón y Asturias. Con el  Brexit, es posible que esta situación vaya a cambiar. Reino Unido solo contribuyó con 16,9 millones de turistas en 2016, seguido de Francia y Alemania (10,7 millones cada uno). Canarias y Baleares, donde su presencia se notó sobre todo, podrían sufrir un revés. Pero, en definitiva, España se encuentra siempre ahí

 

Empresas globalizadas

Si sólo proporciona servicio al cliente en español, ¿qué mensaje estamos enviando? ¿Está su empresa completamente local? No va a crecer nunca? ¿Está interesado en los posibles compradores / clientes en el extranjero? Es probable que la respuesta sea “no” a todas estas preguntas – pero eso es el mensaje que está enviando al mundo por tener un servicio al cliente monolingüe.

Proporcionar servicio al cliente en más de un idioma al instante hace que una empresa más inclusiva, diversa, abierta al exterior. El inglés, que se habla más que cualquier otro idioma,es sin duda un buen lugar para comenzar. Incluso si se piensa que no vale la pena entrenar a todos sus empleados en Inglés, puede dar esa oportunidad a algunos de ellos. Y, en caso de que no tiene los medios para tener un representante que hable inglés en todo momento, al menos establecer un horario, línea o dirección de correo electrónico donde los clientes pueden recibir la atención adecuada.

 

Después de la creación de este servicio al cliente en Inglés, ya está listo para expandirse. ¿Que sigue? ¿Francés? ¿Alemán? ¿Portugués? ¿Ruso?

 

No se puede estar en internet sin inglés

¿Qué queremos decir con esto? casi todo el mundo está en Internet. Las empresas también. Por desgracia, una gran cantidad de tiendas que ya están vendiendo en línea a través de sus páginas y redes sociales no se encuentran todavía optimizadas al inglés por lo que se pierden un montón de clientes por el camino.. Es posible que sólo ampliar su negocio y comenzar a vender en el extranjero, así! Sólo recuerde que necesita una traducción al Inglés de su sitio web para eso.

 

Y, a diferencia de lo que la mayoría de la gente puede pensar, la atención al cliente es muy importante en el comercioelectrónico.  Es algo que marca la diferencia a la hora de fidelizar al cliente y por favor es muy importante que tu personal esté cualificado antes de embarcar un negocio internacional.

 

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